Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Áreas verdes residenciales y vías para alcanzar el peso al nacer a término en el Estudio Canadiense de Desarrollo Longitudinal de Bebés Saludables (CHILD)

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría:
46 lecturas


Un número creciente de estudios observa asociaciones entre la cantidad de área verde alrededor del hogar de una madre, y los resultados positivos del parto; sin embargo, la solidez de esta asociación y las posibles vías de acción siguen sin estar claras.

El objetivo fue examinar las asociaciones entre el área verde residencial de la madre y el peso al nacer a término, dentro del estudio Canadian Healthy Infant Longitudinal Development (CHILD) y examinar vías hipotéticas específicas.

Se examinaron 2.510 nacimientos ubicados en Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Toronto, Canadá. Se estimó el área verde alrededor de las residencias de la madre durante el embarazo utilizando el índice de vegetación de diferencia normalizada Landsat de 30 m (NDVI). Se examinaron vías hipotéticas de: (1) reducción de la exposición ambiental; (2) características del entorno construido que promueven la actividad física; (3) condiciones psicosociales; y (4) influencias psicológicas. Se utilizó la regresión lineal para evaluar las asociaciones entre las áreas verdes y el peso al nacer a término, ajustando primero por un conjunto integral de factores de confusión y luego incrementalmente por las variables de la vía.

Los modelos totalmente ajustados mostraron aumentos no estadísticamente significativos en el peso al nacer a término con el aumento de las áreas verdes. Por ejemplo, un aumento de 0,1 en el NDVI dentro de los 500 m se asoció con un aumento de 21,5 g (IC del 95%: 4,6, 47,7) en el peso al nacer a término. Las asociaciones variaron según la ciudad y fueron más sólidas para las ubicaciones de alta densidad. Para las dos ciudades más grandes (Vancouver y Toronto), se observó un aumento en el peso al nacer de 41,2 g (IC del 95%: 7,8; ​​74,6) para un aumento de 0,1 en el NDVI dentro de los 500 m. No se observaron reducciones sustanciales en el efecto de las áreas verdes sobre el peso al nacer al ajustar por las variables de la vía.

Estos resultados destacan la necesidad de caracterizar aún más las interacciones entre las áreas verdes, la densidad urbana y los factores relacionados con el clima, así como las vías que vinculan las áreas verdes residenciales con los resultados del nacimiento.

Título Original:

"Residential green space and pathways to term birth weight in the Canadian Healthy Infant Longitudinal Development (CHILD) Study"

Autor/es:

Hind Sbihi, Leanne Cusack, Andrew Larkin, Angela Chow, Jeffrey R. Brook, Theo Moraes, Piush J. Mandhane, Allan B. Becker, Meghan B. Azad, Padmaja Subbarao, Anita Kozyrskyj, Tim K. Takaro, Malcolm R. Sears, Stuart E. Turvey, the CHILD Study Investigators
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Embarazo/Parto, Nacimiento

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

41
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad