Volver arriba
Compartir

Áreas Verdes para satisfacer la demanda de la gente: Un estudio de caso de Beijing en 2005 y 2015

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas proporciona beneficios esenciales y, a menudo, depende de su distribución y relación espacial con los residentes. Muchas ciudades establecen objetivos ambiciosos para aumentar la cobertura de áreas verdes. Además, para aumentar la cantidad total de áreas verdes, también se deben tener en cuenta los patrones espaciales de oferta y demanda de áreas verdes para asegurarse de que sus servicios ecosistémicos puedan llegar a los residentes. Si bien investigaciones anteriores han examinado la distribución del área verde, su asociación con varios servicios ecosistémicos y su relación espacial con las características socioeconómicas de los residentes, relativamente pocos estudios han considerado el patrón espacial de la demanda de área verde para evaluar su cambio de oferta a lo largo del tiempo.

Para llenar este vacío, se evaluó el cambio de áreas verdes de Beijing entre 2005 y 2015, utilizando imágenes de detección remota de alta resolución de 2,5 m y 0,5 m. Primero se identificaron todos los cambios en las áreas verdes, luego se evaluó la mejora del área verde que era accesible para los residentes y, finalmente, se analizó si dicha mejora cumplía con los diferentes niveles de demanda estimados por la población del barrio, la estructura de edad y el estado económico.

Los resultados mostraron un aumento neto de 1.472 ha (7.8%) de 2005 a 2015. En promedio, el porcentaje de área verde dentro de los 500 m del límite del barrio aumentó de 21% a 24%. Las áreas con bajo suministro de área verde tuvieron un aumento significativamente mayor. La desviación estándar se redujo del 8% al 7%, lo que indicó una menor disparidad de áreas verdes accesibles. Sin embargo, los resultados mostraron que el aumento del área verde tuvo poca variación entre los barrios con diferentes niveles de demanda.

Estos hallazgos indicaron que los esfuerzos de ecologización mejoraron la distribución espacial y redujeron la desigualdad en la accesibilidad, pero no lograron abordar los diferentes niveles de demanda entre los barrios. Además, se identificaron los barrios con baja oferta / alta demanda, y que perdieron área verde entre 2005 y 2015. Estos barrios deben recibir atención en futuros proyectos de ecologización.

Título Original:

"Greenspace to Meet People’s Demand: A Case Study of Beijing in 2005 and 2015"

Autor/es:

Ganlin Huang, Zhanghao Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *