Volver arriba
Compartir

Áreas verdes, inflamación, salud cardiovascular y cáncer: Una revisión y un marco conceptual para las áreas verdes en la investigación en cardiooncología

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

La enfermedad cardiovascular (ECV) es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. Los sobrevivientes de cáncer tienen un riesgo significativamente elevado de resultados de salud cardiovascular (CV) deficientes, debido a los vínculos comórbidos cercanos y los factores de riesgo compartidos entre la ECV y el cáncer, así como los efectos adversos de la cardiotoxicidad relacionada con el tratamiento del cáncer.

Los resultados relacionados con la ECV y el cáncer se ven exacerbados por un mayor riesgo de inflamación. Los resultados de diferentes intervenciones farmacológicas destinadas a reducir la inflamación y el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) han sido muy variados hasta la fecha. Se ha demostrado que las áreas verdes reducen la inflamación y se han asociado con beneficios para la salud CV, incluida la reducción de los factores de riesgo conductuales de ECV y una mejora general en los resultados CV. Las áreas verdes pueden, por lo tanto, servir para aliviar la carga de enfermedades cardiovasculares entre los sobrevivientes de cáncer.

Para comprender las vías a través de las cuales las áreas verdes pueden prevenir o reducir los resultados cardiovasculares adversos entre los sobrevivientes de cáncer, se revisó el estado del conocimiento sobre las asociaciones entre inflamación, ECV, cáncer e intervenciones farmacológicas existentes. Luego se discutieron los beneficios de las áreas verdes para la salud CV desde estudios ecológicos hasta estudios multinivel y algunos estudios experimentales existentes. Además, se revisó la relación entre las áreas verdes y la inflamación, y se destacan los baños de bosque en estudios basados ​​en Asia, al mismo tiempo que se presentan las lagunas de investigación existentes en la literatura estadounidense. Luego, se usó el modelo socioecológico de salud para presentar un marco conceptual ampliado para ayudar a llenar este vacío en la literatura estadounidense.

Por último, se presenta un camino a seguir, incluidas las implicaciones para la ciencia traslacional, y una breve discusión sobre las necesidades de la naturaleza virtual y/o la exposición a imágenes de la naturaleza debido a la creciente desconexión entre humanos y naturaleza; también ofrecemos orientación para la investigación de las áreas verdes en cardiooncología para mejorar los resultados de salud CV entre los sobrevivientes de cáncer

Título Original:

"Greenspace, Inflammation, Cardiovascular Health, and Cancer: A Review and Conceptual Framework for Greenspace in Cardio-Oncology Research"

Autor/es:

Jean C. Bikomeye, Kirsten M. M. Beyer, Andreas M. Beyer, Jamila L. Kwarteng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Cáncer, Enfermedad Cardiovascular

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *