Volver arriba
Compartir

Áreas verdes del barrio y riesgo de diabetes tipo 2 en una cohorte prospectiva: El estudio multiétnico de aterosclerosis

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
20 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes del barrio ofrecen oportunidades para aumentar la actividad física y la interacción social y, por lo tanto, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, hay poca investigación sólida sobre las áreas verdes y la diabetes. En este estudio, se analizó la asociación longitudinal entre las áreas verdes del barrio y la diabetes incidente en el Estudio multiétnico de aterosclerosis.

Se llevó a cabo un estudio de cohorte prospectivo (n=6.814; 2000-2018) para examinar la asociación entre las áreas verdes, medidas como el verdor medio de la temporada de vegetación anual y alta determinado por satélite (NDVI) dentro de los 1.000 m de las casas de los participantes, y la diabetes incidente evaluado en las visitas al médico, definido como un nivel de glucosa en ayunas de al menos 126 mg/dL, uso de insulina o uso de medicamentos hipoglucemiantes, controlando las covariables en etapas. En el análisis se incluyeron 5.574 participantes sin diabetes prevalente al inicio del estudio.

Durante el período de estudio, 886 (15,9 %) participantes desarrollaron diabetes. Ajustando las características individuales, el SES individual y a escala del barrio, los factores adicionales del barrio y los factores de riesgo de diabetes, se encontró una disminución del 21% en el riesgo de desarrollar diabetes por aumento del IQR en áreas verdes (HR: 0,79; IC del 95 %: 0,63, 0,99).

En general, las áreas verdes del barrio brindan una influencia protectora en el desarrollo de la diabetes, lo que sugiere que la planificación urbana a nivel de barrio que apoya el acceso a las áreas verdes, junto con comportamientos saludables, puede ayudar en la prevención de la diabetes.

Se necesita investigación adicional para comprender mejor cómo el verdor de un área influye en el riesgo de diabetes, cómo caracterizar mejor la exposición y el uso de áreas verdes, y los estudios futuros deben centrarse en un ajuste sólido para los factores de confusión a nivel de barrio.

Título Original:

"Neighborhood greenspace and risk of type 2 diabetes in a prospective cohort: the Multi-Ethncity Study of Atherosclerosis"

Autor/es:

Annie Doubleday, Catherine J. Knott, Marnie F. Hazlehurst, Alain G. Bertoni, Joel D. Kaufman, Anjum Hajat
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Diabetes

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *