Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Área verde y mortalidad después de un accidente cerebrovascular isquémico

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
26 lecturas


La proximidad residencial a las áreas verdes se ha asociado con beneficios para la salud física y mental, pero no se ha estudiado si estos espacios están asociados con la supervivencia después de un accidente cerebrovascular.

Se identificaron pacientes ≥ 21 años ingresados ​​en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) entre 1999 y 2008 con accidente cerebrovascular isquémico agudo. Los datos demográficos, los síntomas de presentación, el historial médico y los resultados de las imágenes se extrajeron de los registros médicos en el momento de la hospitalización por el inicio del accidente cerebrovascular. Las direcciones se vincularon al índice de vegetación de diferencia normalizada promedio, la distancia a las carreteras con más de 10.000 automóviles/día y el grupo de manzanas del censo de Estados Unidos. Las defunciones se identificaron hasta junio de 2012 mediante el índice de defunción del Seguro Social.

Hubo 929 muertes entre 1.645 pacientes con datos completos (mediana de seguimiento: 5 años). En los modelos de Cox multivariables ajustados por indicadores de antecedentes médicos, factores demográficos y socioeconómicos, la razón de riesgo para los pacientes que viven en ubicaciones en el cuartil más alto de áreas verdes en comparación con el cuartil más bajo fue de 0,78 (intervalo de confianza del 95%: 0,63 a 0,97) (p -tendencia = 0,009). Esta asociación siguió siendo estadísticamente significativa después del ajuste por proximidad residencial a una carretera de alto tráfico.

La proximidad residencial a las áreas verdes se asocia con mayores tasas de supervivencia después de un accidente cerebrovascular isquémico en modelos ajustados multivariables. Es necesario seguir trabajando para dilucidar los mecanismos subyacentes de esta asociación y para comprender mejor las relaciones exposición-respuesta y los factores de susceptibilidad que pueden contribuir a una mayor mortalidad en áreas con pocas áreas verdes.

Título Original:

"Green Space and Mortality Following Ischemic Stroke"

Autor/es:

Gregory A. Wellenius, Chih-Da Wu, Eileen McNeely, John Spengler, Elissa H. Wilker, Elizabeth Mostofsky, Murray A. Mittleman
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad