Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Área verde urbana y felicidad en los países desarrollados

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


Se cree que las áreas verdes urbanas contribuyen a la felicidad de los ciudadanos al promover la salud física y mental. Sin embargo, no se ha estudiado la relación entre las áreas verdes urbanas y la felicidad en muchos países con diferentes condiciones socioeconómicas.

Al medir el puntaje de áreas verdes urbanas (UGS) a partir de imágenes satelitales de alta resolución de 90 ciudades globales que cubren 179.168 km2 y 230 millones de personas en 60 países desarrollados, se descubrió que la cantidad de áreas verdes urbanas y el PIB están correlacionados con el nivel de felicidad de una nación. Más concretamente, las áreas verdes urbanas y el PIB se asocian individualmente con la felicidad. Sin embargo, solo las áreas verdes urbanas están relacionados con la felicidad en los 30 países más ricos, mientras que el PIB por sí solo puede explicar la felicidad en los 30 países siguientes en términos de riqueza. Además, se demostró que la relación entre las áreas verdes urbanas y la felicidad está mediada por el apoyo social y que el PIB modera esta relación.

Estos hallazgos corroboran la importancia de mantener las áreas verdes urbanas como un lugar de cohesión social para apoyar la felicidad de las personas.

Título Original:

"Urban green space and happiness in developed countries"

Autor/es:

Oh-Hyun Kwon, Inho Hong, Jeasurk Yang, Donghee Y Wohn, Woo-Sung Jung, Meeyoung Cha
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Interacción Social

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad