Volver arriba
Compartir

Área verde no desarrollada y actividad física en el tiempo libre en niños de 11 a 13 años

Fecha de publicación: 21 febrero, 2015
Colección: Investigación | Categoría: , ,

9 lecturas

[featured_image]

La investigación sobre la asociación entre el entorno físico y la actividad física en los niños se ha centrado en las características construidas y desarrolladas o el área verde total. Se desconoce el impacto de las áreas verdes naturales sin desarrollar. El objetivo de este estudio fue determinar si la presencia de áreas verdes no urbanizadas en el barrio de origen se asocia con la actividad física en niños de 11 a 13 años.

Este fue un estudio transversal de estudiantes canadienses residentes en zonas urbanas de sexto a octavo grado que participaron en la encuesta de Conducta de salud en niños en edad escolar 2009/10. Los niños informaron la frecuencia con la que participaron en la actividad física en su tiempo libre fuera del horario escolar. Se utilizaron Sistemas de Información Geográfica (SIG) para evaluar la proporción de área de tierra dentro de 1 km de los hogares de los participantes que estaba dedicada a prados de acceso público (es decir, campos con vegetación principalmente de pasto y otras plantas no leñosas) y áreas arboladas (es decir, campo vegetado principalmente por árboles y arbustos). Se utilizaron modelos de regresión logística ordinal para examinar las relaciones entre las áreas verdes no desarrolladas y la actividad física en el tiempo libre. En estos modelos de regresión se controlaron varios factores ambientales intrapersonales, familiares y del barrio.

La proporción de terreno del barrio cubierta por prados no se asoció con el resultado de la actividad física (p> 0,6). Sin embargo, la proporción de terreno del barrio cubierta por áreas arboladas se asoció de forma independiente con el resultado de la actividad física (p = 0,02). Por cada aumento adicional del 5% en la proporción de terreno del barrio cubierta por áreas arboladas, hubo un aumento correspondiente del 5% (intervalo de confianza del 95%: aumento del 1 al 10%) en las probabilidades relativas de aumentar la actividad física en el tiempo libre fuera del horario escolar. .

Los niveles de actividad física de los niños de 11 a 13 años se asociaron con la cantidad de espacio en su barrio de origen dedicado a las áreas arboladas.

Título Original:

"Undeveloped green space and free-time physical activity in 11 to 13-year-old children"

Autor/es:

Ian Janssen, Andrei Rosu
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2015
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 129