Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Árboles verdes para los gases de efecto invernadero: ¿Una compensación justa?

Año: 2001 | Colección: Comentarios | Categoría: ,
36 lecturas


Si bien los bosques retienen el carbono en las plantas, los detritos y los suelos, las empresas de servicios públicos lo arrojan al aire en forma de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero detrás del calentamiento global. Las emisiones industriales de dióxido de carbono no están reguladas actualmente por la ley federal, pero varias empresas están tratando de abordar el problema de forma voluntaria mediante el lanzamiento de programas de secuestro de carbono en países densamente forestados, donde el carbono está contenido en los llamados sumideros.

Pero la reunión de noviembre de 2000 de los delegados del Protocolo de Kioto en La Haya colapsó por la cuestión de la aceptabilidad de los sumideros de carbono como fuente de créditos por contaminación de carbono, lo que muchos ven como un golpe mortal al concepto.

Están en juego una serie de cuestiones ecológicas y estadísticas, diferentes prácticas locales de uso de la tierra, factores culturales, cuestiones de verificabilidad e incluso desacuerdos sobre definiciones de términos básicos como "bosque". Los negociadores de Kioto se están preparando para otra ronda de debates en Bonn en Mayo de 2001, y es probable que el debate continuo sobre los sumideros de carbono domine la agenda.

Título Original:

"Green trees for greenhouse gases: a fair trade-off?"

Autor/es:

Charles W. Schmidt
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2001

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad