Volver arriba
Compartir

Árboles urbanos en la ciudad ártica: Caso de Nadym

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
3 lecturas

[featured_image]

Los árboles en las ciudades del Ártico no solo realizan importantes servicios ecosistémicos de provisión y regulación, sino que también acercan a la población predominantemente de colonos a las imágenes visuales y los estándares domésticos de sus regiones natales del sur. Sin embargo, el mantenimiento de la infraestructura verde en el Ártico tiene dificultades específicas asociadas con las duras condiciones climáticas y ambientales.

Este documento se centra en el estado y la dinámica de la vegetación en la ciudad de Nadym, Rusia, con un enfoque particular en los árboles nativos e introducidos como los principales proveedores de servicios ecosistémicos y una articulación de los valores locales hacia las áreas verdes. La investigación se basa en un enfoque interdisciplinario que incluye entrevistas con residentes locales, estudios geobotánicos y análisis de datos de teledetección.

Los resultados del estudio muestran que el mantenimiento de la vegetación natural requiere medidas específicas debido al impacto ambiental crítico de la actividad antropogénica. La introducción activa de plantas de las regiones más al sur se manifiesta tanto en la práctica deliberada de ajardinar las calles y los patios de la ciudad, como en los intentos espontáneos de introducir plantas de las regiones agrícolas más al sur (no subárticas) de Rusia, que son traídas de otras regiones de forma privada por los residentes de la ciudad.

Título Original:

"Urban Trees in the Arctic City: Case of Nadym"

Autor/es:

Oleg Sizov, Roman Fedorov, Yulia Pechkina, Vera Kuklina, Maxim Michugin, Andrey Soromotin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *