Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Árboles en la calle para ciclistas, peatones y conductores de vehículos: Una revisión sistemática multimodal

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas


Las calles completas multimodales han surgido como una aspiración destacada de la planificación urbana, para garantizar un acceso seguro para todos los usuarios de las calles, incluidos peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público. Al mismo tiempo, los líderes municipales están llevando a cabo ambiciosas iniciativas de plantación de árboles. Estas tendencias co-surgidas son potencialmente buenas noticias, ya que los árboles son elementos importantes de las ciudades habitables y de las Calles Completas. Sin embargo, los árboles de la calle pueden tener diferentes beneficios y desventajas para la salud y la seguridad para varios modos de circulación.

Para avanzar en un enfoque multimodal de la investigación y la práctica, se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con los objetivos de (1) identificar la literatura académica que aborda los vínculos entre los árboles de la calle, la salud humana y la seguridad de peatones, ciclistas y conductores de vehículos; (2) describa las principales disciplinas, temas y alcance conceptual de esta investigación; y (3) discutir las implicaciones para la práctica e investigación de planificación y diseño urbano.

Esta revisión se basó en 13 bases de datos académicas y arrojó 63 artículos relevantes que abarcan 15 países, de los cuales 49 constituían investigación original. El análisis sistemático cubre ocho categorías de investigación. Los hallazgos muestran un crecimiento exponencial en el ámbito académico relacionado durante las últimas dos décadas, especialmente para los peatones. Las revistas orientadas a la planificación interdisciplinaria y la salud y la seguridad públicas están liderando este aumento, y los beneficios superan con creces los inconvenientes.

Sin embargo, existen tensiones multimodales, especialmente en lo que se refiere al papel de los árboles de la calle en relación con los conductores y peatones. Se discuten las implicaciones para la investigación y la práctica, con miras a la gobernanza, el diseño y la equidad.

Título Original:

"Street Trees for Bicyclists, Pedestrians, and Vehicle Drivers: A Systematic Multimodal Review"

Autor/es:

Theodore S. Eisenman, Alicia F. Coleman, Gregory LaBombard
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad