Volver arriba
Compartir

Árboles en ciudades canadienses: forma de vida indispensable para la sostenibilidad urbana

Fecha de publicación: 9 junio, 2015
Colección: Investigación | Categoría: ,

43 lecturas

[featured_image]

Sostenemos que un bosque urbano saludable contribuye enormemente a la sostenibilidad de las ciudades. El argumento se basa en una amplia gama de valores obtenidos en varias ciudades canadienses.

Para empezar, se define el bosque urbano como inclusivo de todos los árboles de la ciudad y, por lo tanto, representa el contribuyente predominante de la infraestructura verde de una ciudad. Luego se enumera y explica sobre la amplia diversidad de formas en que los ciudadanos valoran los árboles en la ciudad. Por lo tanto, se muestran los innumerables vías por las que los árboles contribuyen positivamente a la sostenibilidad social, económica y ecológica de cualquier ciudad.

Tras un breve resumen de las formas en que los árboles pueden restar valor a la calidad de vida de las personas, se presentan lineamientos de gestión prometedores para el mejoramiento de los bosques urbanos, tal como se entiende la situación en Canadá.

Se concluye que todas las ciudades pueden mejorar su sostenibilidad mejorando el bosque urbano.

Título Original:

"Trees in Canadian Cities: Indispensable Life Form for Urban Sustainability"

Autor/es:

Sydney A. Toni, Sophie A. Nitoslawski, Peter N. Duinker, Camilo Ordóñez, James W. N. Steenberg, Kyle H. Miller
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2015
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá
Accesos al recurso: 169