Arbolado urbano, pasado y futuro. Análisis de las causas de su desaparición parcial en las ciudades en la segunda mitad del siglo XX. El caso de Valladolid

Fecha de publicación: 1 junio, 2019
Colección: Monografía | Categoría: Árboles urbanos, Árboles

36 lecturas

[featured_image]

Las ciudades deben jugar un papel importante en la lucha contra el cambio climático ya que son responsables, en gran medida, de los problemas medioambientales que está sufriendo el planeta.

Un estilo de vida poco sostenible y la emisión de gases de efecto invernadero se concentran en las urbes, que ya acogen a la mayor parte de la población. La ciudad tiene que iniciar un cambio en el que la vegetación puede ser un aliado necesario. Recuperar la memoria de las ciudades, en las que el arbolado siempre ha desempeñado una función indudable, desde que en el siglo XVIII comenzaran a plantarse árboles para embellecer los paseos y la ciudad en general.

Esta tendencia se continuó hasta la segunda mitad del XX, momento en el que las ciudades se han ido endureciendo y deforestando, despareciendo multitud de árboles con las consecuencias que eso conlleva.

En este contexto, se hace necesario reintroducir la naturaleza en la ciudad, lo que permitirá hacerla más amable, resiliente y saludable. Del mismo modo, la implementación masiva de vegetación en las ciudades también favorecerá la reducción del impacto del cambio climático.

Autor/es:

Raquel Marijuan Cuevas
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:PDF
Año de publicación:2019
Idioma:Español
País/territorio:España
Accesos al recurso:244
Publicidad