Volver arriba
Compartir

Arbolado para eliminación de lodos en Beijing: ¿Sostenible?

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

Los productos de lodo de las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas en Beijing aumentan año tras año y hay una gran cantidad de estancamiento, lo que requiere estrategias de eliminación científicas y razonables. Actualmente, el bosque en la zona montañosa de Beijing se considera el principal medio para la eliminación de lodos; sin embargo, debido a que los metales pesados ​​en el lodo pueden causar una posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas, no está claro cuánto lodo se puede aplicar por unidad de área. Para garantizar la eliminación sostenible de lodos, es necesario medir el riesgo de metales pesados ​​en el suelo y las aguas subterráneas bajo diferentes tasas de aplicación de lodos para determinar el plan de eliminación más científico.

En este estudio, se utilizaron las columnas de suelo no alteradas obtenidas en el campo, para aclarar los comportamientos de migración y la acumulación de ocho metales pesados ​​peligrosos en condiciones de lluvia simulada y tres conjuntos de pruebas (las tasas de aplicación de productos de lodo fueron 30 t·ha−1·a−1, 60 t·ha−1·a−1 and 120 t·ha−1·a−1 respectivamente) se establecieron en función de la relación oferta-demanda entre la producción anual de lodos de Beijing y la superficie boscosa disponible para la eliminación de lodos.

Los resultados mostraron que hubo diferencias significativas en las reglas de migración de metales pesados ​​bajo diferentes dosis de aplicación, lo que se reflejó principalmente en las diferencias de acumulación en cada capa del suelo. En cuanto a la eficiencia de lixiviación de metales pesados, excepto el cadmio, las tasas de lixiviación de otros metales pesados ​​no superaron el 0,1%, lo que indica que la mayoría de los metales pesados ​​se acumularon en el suelo. Durante el proceso de aplicación de los productos de lodos, el arsénico y el cadmio representaron un mayor riesgo potencial para las aguas subterráneas que otros metales pesados, a los que se debe prestar suficiente atención. Con base en la acumulación de metales pesados ​​en el suelo, el arsénico fue el factor principal que limitó la cantidad y la frecuencia de la aplicación del producto de lodo.

Se prefirió la tasa de aplicación de 60 t·ha−1·a−1 en comparación con las otras dos pruebas porque presentaba un riesgo mínimo para las aguas subterráneas y el suelo a corto plazo, mientras que la cantidad total de eliminación de lodos se puede maximizar.

Título Original:

"Woodland for Sludge Disposal in Beijing: Sustainable?"

Autor/es:

Bingchen Wu, Shi Qi, Yishui Hu, Yutong Li, Jinxing Zhou
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *