Volver arriba
Compartir

Arbolado de alineación: El mapa verde de un barrio en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina

Fecha de publicación: 12 julio, 2007
Colección: Investigación, Monografía | Categoría:

14 lecturas

[featured_image]

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico ambiental de un sector de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina basado en el arbolado urbano de alineación.

El arbolado constituye un componente fundamental de los paisajes artificiales ya que contribuye al aumento del confort y al mejoramiento de la calidad del medio. En este sentido, actúa como un factor moderador de las condiciones climáticas, la contaminación y la salud de la población.

El municipio de la ciudad de Bahía Blanca tiene como proyecto la realización de inventarios del arbolado en los distintos barrios, para lograr optimizar la relación entre la cantidad de ejemplares arbóreos y la densidad poblacional.

Es importante considerar la variedad de ejemplares en función del uso del suelo y de las características ambientales de cada sector. Por lo tanto, este trabajo presenta un diseño metodológico para la elaboración del plano verde de la ciudad.

Autor/es:

G. Benedetti, A. Campo de Ferreras
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2007
Idioma: Español
País/territorio: Argentina
Accesos al recurso: 118