Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Análisis de riesgo de exposición potencial espacio-temporal e impactos de sostenibilidad urbana relacionados con la mitigación de COVID-19: una perspectiva desde el comportamiento de movilidad del automóvil

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas


La enfermedad por Coronavirus-2019 (COVID-19) representa una amenaza significativa para la población y la sostenibilidad urbana en todo el mundo. La mitigación de la oleada es complicada y asocia muchos factores, incluido el estado de la pandemia, la política, la situación socioeconómica y el comportamiento de los residentes. Se requieren modelos y análisis con grandes datos urbanos espacio-temporales para ayudar a mitigar la pandemia.

Este estudio propone una perspectiva novedosa para analizar el riesgo de exposición potencial espacio-temporal de los residentes mediante la captura de comportamientos humanos basados ​​en datos de disponibilidad espacio-temporal de estacionamiento. Se recopilan datos casi en tiempo real de 1.904 aparcamientos residenciales en Singapur, una megaciudad clásica, para analizar la movilidad de los automóviles y su mapa de calor espacio-temporal. La implementación del disyuntor, una medida COVID-19, en Singapur ha reducido la movilidad y el calor (frecuencia diaria de movilidad) significativamente en alrededor del 30,0%. Contribuye a una reducción del 44,3% al 55,4% en las emisiones al aire relacionadas con el transporte en dos escenarios de reducción de la distancia de viaje. Se discuten los impactos de la sostenibilidad urbana tanto en el medio ambiente como en la economía. El mapeo de riesgo de exposición potencial espacio-temporal con interacciones espacio-tiempo se investiga más a través de un modelo de regresión espacio-temporal bayesiano extendido.

La tasa de reducción máxima del riesgo de exposición potencial definido se reduce al 37,6% en comparación con su valor máximo. El análisis de big data de los cambios en el comportamiento de la movilidad del automóvil y los riesgos de exposición potenciales resultantes pueden proporcionar información para ayudar a: (a) diseñar una estrategia de salida de disyuntor flexible, (b) una gestión precisa mediante la identificación y seguimiento de puntos críticos en el mapa de calor de movilidad, y (c) tomar decisiones oportunas ajustando curvas dinámicamente en diferentes fases de la mitigación de COVID-19.

El método propuesto tiene el potencial de ser utilizado por tomadores de decisiones en todo el mundo con los datos disponibles para hacer regulaciones y planificación flexibles.

Título Original:

"Spatial-temporal potential exposure risk analytics and urban sustainability impacts related to COVID-19 mitigation: A perspective from car mobility behaviour"

Autor/es:

Peng Jiang, Xiuju Fu, Yee Van Fan, Jiří Jaromír Klemeš, Piao Chen, Stefan Ma, Wanbing Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad