Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Análisis de rentabilidad de las medidas de control de aguas pluviales verde-grises para la contaminación de fuentes difusas

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


El control de la contaminación de fuentes difusas (non-point source, NPS) es un objetivo esencial en el control de las aguas pluviales urbanas. Las medidas de control de aguas pluviales verdes (stormwater control measures, SCM) tienen una eficiencia notable para el control de la contaminación, pero sufren altos costos de mantenimiento, operación y bajo rendimiento en eventos de lluvia de alta intensidad.

Tomando la subcuenca de Guilin Road en Rizhao, China, como estudio de caso, se propone un esquema para acoplar medidas de control de aguas pluviales grises y verdes, y se introducen los SCM grises para compensar las deficiencias de los SCM verdes. El modelo del Sistema de Integración de Análisis y Tratamiento de Aguas Pluviales Urbanas (SUSTAIN) se utilizó para investigar la rentabilidad de tres escenarios (solo SCM verdes, solo SCM grises y SCM verde-gris acoplados).

Los resultados muestran que las soluciones óptimas para los tres escenarios cuestan USD 1,23, 0,79 y 0,80 millones, respectivamente. Se encuentra que la capacidad de control de NPS del escenario verde-gris acoplado es mejor que la de los otros dos escenarios bajo eventos de lluvia por encima de la lluvia moderada.

Este estudio demuestra que la gestión de control de aguas pluviales verde-gris acoplada no solo puede controlar los costos de manera efectiva, sino que también puede proporcionar un mejor control de la contaminación en eventos de lluvia de alta intensidad, lo que lo convierte en un esquema óptimo para la prevención y el control efectivos de la contaminación de fuentes difusas urbanas.

Título Original:

"Cost-effectiveness Analysis of Green-Gray Stormwater Control Measures for Non-Point Source Pollution"

Autor/es:

Shi Qiu, Haiwei Yin, Jinling Deng, Muhan Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad