Volver arriba
Compartir

Análisis de los valores esperados, las necesidades y los componentes preferidos del programa de curación de bosques urbanos en los visitantes de bosques urbanos con enfermedades: Una encuesta piloto

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
21 lecturas

[featured_image]

Aunque la eficacia de la terapia de bosque urbano ha sido estudiada y probada, la mayoría de las personas no son muy conscientes de los efectos curativos positivos de los bosques urbanos que son fácilmente accesibles en la vida diaria, en comparación con el efecto curativo conocido de los bosques situados fuera de las áreas urbanas. Además, se ha realizado un estudio sobre el análisis de las necesidades del programa de sanación de bosques urbanos en la población general, pero falta evidencia sobre los valores esperados y las necesidades de sanación de bosques urbanos para las personas con enfermedades.

Por lo tanto, este piloto tuvo como objetivo investigar a través de una encuesta de usuarios en línea los valores esperados, las necesidades y los componentes preferidos de los programas de curación de bosques urbanos en sus visitantes con enfermedades, y ver si había alguna diferencia en el propósito de las visitas a los bosques urbanos y los valores esperados de curación del bosque urbano en función del tipo de enfermedad. La encuesta se realizó a 294 visitantes del bosque urbano con enfermedades.

Alrededor del 79% de los encuestados estuvo de acuerdo con los efectos curativos del bosque urbano, sin embargo, la mayoría de los encuestados esperaban efectos curativos en la salud mental más que en la salud física ("cambio de humor" fue el más alto con una puntuación de 4,43/5, seguido de "revivir el estrés" (4,35/5) y “estabilidad mental y física” (4,31/5)). Además, más del 82,0% de los encuestados aceptaron participar en el programa si se desarrollaba un programa de curación de enfermedades.

Los resultados de esta encuesta piloto indican que el propósito de las visitas al bosque urbano y los valores esperados de la curación del bosque urbano no fueron en gran medida diferentes según el tipo de enfermedad, y las personas con enfermedades tenían una conciencia relativamente menor y valores esperados más bajos de los efectos curativos del bosque urbano en la salud física, pero una alta demanda del programa.

Los programas de terapia forestal urbana deberían desarrollarse en función de las características clínicas específicas de la enfermedad para maximizar la eficacia del programa. Además, deberían implementarse políticas para promover los efectos beneficiosos de la curación de bosques urbanos no solo para la salud mental sino también para la salud física.

Título Original:

"Analysis of Urban Forest Healing Program Expected Values, Needs, and Preferred Components in Urban Forest Visitors with Diseases: A Pilot Survey"

Autor/es:

Kwang-Hi Park
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *