Volver arriba
Compartir

Análisis de las posibilidades de reducción de contaminantes atmosféricos en la ciudad de Zagreb

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
5 lecturas

[featured_image]

Este documento tiene como objetivo presentar posibles áreas para plantar diferentes tipos de vegetación cerca de los atascos de tráfico para reducir la contaminación del aire en la capital de Croacia, la ciudad de Zagreb.

Con base en el aprendizaje automático de las carreteras de tráfico principal y los bosques aleatorios, utilizando los datos de las ciudades europeas de WorldView-2, se establecen las áreas potenciales.

Se ve que, sobre la base de una zona de amortiguamiento de 10 m, hay un área de plantación posible de más de 220.000 metros cuadrados, y sobre la base de una zona de amortiguamiento de 15 m, hay un área de plantación posible de más de 410.000 metros cuadrados. Las plantas propuestas son Viburnum lucidum, Photinia x fraseri, Euonymus japonicus, Tilia cordata, Aesculus hippocastanum, Pinus sp., Taxus baccata, Populus alba, Quercus robur, Betula pendula, que son características de las zonas urbanas de Croacia. La plantación de los árboles propuestos puede resultar en un aumento del 3% al 5% en el total de árboles en la ciudad de Zagreb.

Aunque se ha publicado una investigación similar, este documento presenta hallazgos novedosos de métodos combinados de aprendizaje automático para definir áreas urbanas verdes. Además, este artículo presenta resultados originales para esta región.

Título Original:

"Analyzing Air Pollutant Reduction Possibilities in the City of Zagreb"

Autor/es:

Nikola Kranjčić, Dragana Dogančić, Bojan Đurin, Anita Ptiček Siročić
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *