Volver arriba
Compartir

Análisis de la diversidad de plantas leñosas urbanas entre diferentes distritos administrativos y la estrategia de mejora en la ciudad de Changchun, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
3 lecturas

[featured_image]

La diversidad de especies juega un papel importante en la estabilidad y sostenibilidad de los ecosistemas urbanos. La investigación sobre la diversidad de plantas leñosas entre diferentes distritos administrativos es vital para mejorar efectivamente la biodiversidad urbana.

En este estudio, se usó un método de muestreo aleatorio estratificado para establecer la parcela de muestra, se realizó un mapeo espacial de los índices de diversidad y se usaron métodos de análisis de componentes principales y análisis de similitud para analizar la composición de especies y la disimilitud entre diferentes distritos de administración. Finalmente, se construyó el modelo basado en la relación entre los índices de diversidad y los índices de patrón de paisaje forestal.

Los resultados mostraron que la diversidad de especies de plantas leñosas difería significativamente entre los diferentes distritos administrativos de Changchun. Los niveles de diversidad de especies en los distritos de Qikai (QK), Lvyuan (LY) y Kuancheng (KC) fueron más altos, y los de los distritos de Nanguan (NG) y Erdao (ED) fueron más bajos. La composición de especies de cada distrito básicamente cumplió con la “regla general” del 10/20/30. Las especies, géneros y familias más comunes en los bosques urbanos no deben exceder la proporción de la abundancia total de todas las especies. Hubo una correlación significativa entre los índices de diversidad y los índices de paisaje forestal de cada distrito. El índice de Margalef (dMa) y el índice de Shannon-Wiener (H′) disminuyeron significativamente mientras CONTIG-MN aumentó, y aumentaron significativamente mientras LSI aumentó. El índice de uniformidad de especies J disminuyó significativamente mientras que LPI aumentó, y aumentó significativamente mientras DIVISION aumentó.

En la futura selección de especies de árboles, se debe dar prioridad a las especies de árboles nativos tanto como sea posible, se debe reducir la plantación de Salicaceae y se debe aumentar la diversidad de especies de cada distrito. Los distritos de Chaoyang (CY), ED y LY deben fortalecer los vínculos entre los parches de bosque.

Título Original:

"Analysis of Urban Woody Plant Diversity among Different Administrative Districts and the Enhancement Strategy in Changchun City, China"

Autor/es:

Dan Zhang, JunJie Wu, Yao Fu, Yufei Chang, Zihan Wang, Chang Zhai, Tong Wang, Yihan Yang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *