Volver arriba
Compartir

Análisis de la contribución de las zonas verdes urbanas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Valencia

Fecha de publicación: 27 junio, 2020
Colección: Investigación | Categoría: , ,

39 lecturas

[featured_image]

En 2015 los líderes mundiales acordaron una hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sostenible mundial en 2030.

Esta hoja de ruta está compuesta por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2020 el Joint Research Center publicó “European Handbook for SDG Voluntary Local Reviews”, una guía con el objetivo de facilitar la evaluación voluntaria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local mediante una serie de indicadores cuantificables y comparables.

El presente trabajo buscar evaluar la contribución de las zonas verdes urbanas a estos objetivos en la ciudad de València. Las zonas verdes urbanas representan un papel muy importante en la consecución de tres de estos objetivos.

Para la evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: “Sustainable Cities and Communities” se cuantifica la población sin acceso a zonas verdes cercanas. Para la evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Climate Action” se cuantifica el carbono acumulado en la biomasa forestal arbórea de los parques y jardines públicos y, finalmente, para la evaluación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 “Life on Land” se mide la superficie de espacios verdes.

El presente trabajo está enmarcado en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de València, el Joint Research Center y la Universitat Politècnica de València.

Autor/es:

Víctor Díaz Manrique
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2020
Idioma: Español
País/territorio: España
Accesos al recurso: 298