Volver arriba
Compartir

Análisis comparativo de tres modos de gobernanza para la sostenibilidad urbana basada en los recursos en China basado en la percepción de los residentes: un estudio empírico de la ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan, China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Con la mejora continua y la reforma profunda de los mecanismos institucionales en las ciudades basadas en recursos (resource-based cities, RBC) en China, las áreas mineras se han convertido en importantes zonas industriales abandonadas con peligros geológicos típicos que causan contaminación grave y otros desastres como deslizamientos de tierra y hundimientos. Por lo tanto, la gobernanza de las áreas mineras se convierte en un desafío de subvenciones para que los gobiernos locales sostengan el desarrollo urbano, y diferentes enfoques de gobernanza podrían tener efectos diversos sobre la sostenibilidad urbana, que no se han estudiado en la investigación actual.

En los últimos veinte años, el modelo de gobernanza de las áreas mineras en los RBC en China se puede clasificar en modelo de gobernanza gubernamental (government governance model, GGM), modelo de gobernanza conjunta (joint governance model, JGM) y modelo de gobernanza de mercado (market governance model, MGM). Con base en las teorías tradicionales, acá se propone de manera innovadora una medición estructural y un análisis de mecanismos de la eficiencia de la gestión de la mina desde la perspectiva de las percepciones de los residentes mediante el diseño de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) para problemas de distribución espacial.

El objetivo principal es dar a conocer las ventajas comparativas de tres modelos diferentes de gobernanza minera y los prerrequisitos y consideraciones para la aplicación de los tres modelos de gobernanza en el entorno institucional con características chinas, además de las respuestas de pros y contras de los tres tipos de modelos de gobernanza.

Se encontró que: (1) el GGM juega un papel necesario, positivo y efectivo para guiar el proceso de gobernanza, y tiene un alto nivel de satisfacción de los residentes en relación con el interés público de las masas, pero un problema es que los grupos favorables en el proceso de implementación incluye principalmente a los oficiales intermedios y superiores. (2) El JGM como transición y complemento del GGM, y muchos grandes problemas serios de gobernanza que no pueden ser resueltos por el GGM, son resueltos razonablemente por JGM. Por último (3), el MGM es muy diferente de los dos modelos de gobernanza anteriores, ya que solo se concentra en la gobernanza del almacenamiento, el transporte y los terrenos públicos dentro de las áreas mineras que son directamente relevantes para los beneficios de las empresas.

Se indican las necesidades urgentes de reforma de los modelos de gobernanza actuales para lograr una gobernanza eficiente, mediante la integración del gobierno, la empresa y las comunidades locales.

Título Original:

"Comparative Analysis of Three Governance Modes for Resource-Based Urban Sustainability in China Based on Residents’ Perception: An Empirical Study of Pingdingshan City, Henan Province, China"

Autor/es:

Xiaofan Li, Yongchun Yang, Qingmin Meng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

94

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *