Volver arriba
Compartir

Ambivalencia en el bosque: Las percepciones de los residentes de Baltimore sobre las zonas forestales locales

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas

[featured_image]

Los bosques urbanos silvestres pueden provocar emociones positivas y negativas, tanto a nivel comunitario como dentro de un individuo.

Este documento examina las percepciones de los residentes y el uso de parcelas forestales locales en Baltimore, Maryland, en cuatro barrios de estudio de caso seleccionados por las diferencias en la propiedad de vivienda y el manejo de parcelas forestales. Los datos de entrevistas semiestructuradas revelan las actitudes fuertemente ambivalentes de los residentes hacia las áreas silvestres urbanas en todos los sitios de estudio, con solo diferencias matizadas en las percepciones basadas en la propiedad de la vivienda y el régimen de administración.

Se descubrió que los residentes de Baltimore que viven adyacentes a parcelas de bosque experimentan algunos de los beneficios restauradores asociados con la inmersión en la naturaleza salvaje, incluso cuando en realidad no ingresan al bosque. Las experiencias positivas se equilibraron con las emociones negativas que resultan de la percepción de que la naturaleza urbana es caótica e impredecible.

Estos sentimientos ambivalentes pueden influir en los beneficios derivados de estos espacios verdes urbanos, así como en los deseos de los residentes locales por su estructura y función futuras como espacios socioecológicos.

Título Original:

"Ambivalence in the Woods: Baltimore Resident Perceptions of Local Forest Patches"

Autor/es:

Nancy Falxa Sonti
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud mental

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *