Volver arriba
Compartir

Ambientes térmicos exteriores de los principales tipos de áreas urbanas durante el verano: Un estudio de campo en Wuhan, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
13 lecturas

[featured_image]

Bajo la influencia del efecto isla de calor urbana, los ambientes térmicos de las zonas urbanas construidas son pobres, lo que lleva a la pérdida de vitalidad urbana y al deterioro extremo del confort térmico.

En este artículo, se estudia el ambiente térmico exterior en la principal área urbana de Wuhan mediante el uso de mediciones de campo. De junio a agosto de los años 2015 a 2017, se seleccionaron 20 puntos de medición para monitoreo de 08:00 a 19:00 h, los cuales se ubicaron en espacios como zonas residenciales, áreas verdes, calles comerciales y campus universitarios. Se analizan las mediciones para los mismos tipos de suelo y diferentes tipos de uso del suelo. Se utilizó un índice integral de ambiente térmico para evaluar cuantitativamente las situaciones generales de los ambientes térmicos.

Los resultados mostraron que el efecto de enfriamiento de la sombra de la vegetación fue más fuerte que el efecto de la evaporación del agua, y la diferencia de temperatura máxima entre los dos métodos de enfriamiento alcanzó los 6,1 °C. El efecto refrescante de la sombra del dosel de los árboles altos fue más fuerte que el efecto de la transpiración de los pastizales y la diferencia de temperatura máxima fue de 2,8 °C. Las calles con relaciones de aspecto más altas podrían mejorar la ventilación, pero la velocidad del viento se mantuvo baja, lo que no proporcionó un fuerte efecto de enfriamiento.

Este estudio ayuda a los planificadores urbanos a comprender el entorno térmico de Wuhan o ciudades similares con veranos calurosos y áreas urbanas diversificadas, y presenta sugerencias para reducir el efecto de isla de calor desde el punto de vista del diseño del edificio, la cobertura verde, el modo de sombreado y la relación de aspecto de la calle, a fin de establecer ciudades sostenibles que sean adaptables al clima y respetuosas con el medio ambiente.

Título Original:

"Outdoor Thermal Environments of Main Types of Urban Areas during Summer: A Field Study in Wuhan, China"

Autor/es:

Kun Li, Xuefei Li, Keji Yao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

40

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *