Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Agricultura urbana en azoteas: Desafíos para la ciencia y la práctica

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
24 lecturas


La infraestructura verde urbana incluye tanto insumos naturales como suplementos artificiales, incluido el riego, sustratos sintéticos y capas de drenaje. La infraestructura verde tiene como objetivo hacer que las ciudades sean más resilientes y menos dependientes de los insumos de recursos externos a través de un uso más eficiente. Durante las últimas 2 décadas, estos ecosistemas construidos se han expandido para incluir techos verdes, parques urbanos elevados y granjas de hortalizas en las azoteas.

Este estudio describe las oportunidades y los desafíos para avanzar en la ciencia de estos ecosistemas construidos, con especial énfasis en la agricultura en los tejados.

Aunque, en concepto, la agricultura en azoteas podría contribuir a la seguridad alimentaria urbana, la gestión del agua y la biodiversidad, la investigación que compare el diseño y las estrategias de gestión en las zonas climáticas y las economías regionales es necesaria para integrar plenamente la comprensión ecológica en la política de planificación urbana.

Título Original:

"Urban Rooftop Agriculture: Challenges to Science and Practice"

Autor/es:

Yoshiki Harada, Thomas H. Whitlow
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

69
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad