Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿Aculturación como servicio ecosistémico? El espacio natural urbano apoya la evolución de los valores relacionales y la identidad en las nuevas mujeres migrantes

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


Los nuevos migrantes muestran patrones de uso y relaciones únicos con los espacios naturales de su país de acogida. Comprender los valores de los migrantes y las interacciones con la naturaleza requiere identificar los significados, beneficios y capacidades que surgen de sus interacciones socioecológicas.

Esta investigación busca comprender cómo el compromiso de los nuevos migrantes con la naturaleza urbana de su país de acogida afecta sus vidas, comportamientos e identidades después de la migración. Mediante entrevistas cualitativas semiestructuradas y encuestas de antecedentes, este estudio caracteriza las formas en que 27 mujeres migrantes internacionales recientes a Metro Vancouver utilizan, perciben y obtienen valor de sus relaciones con la naturaleza del país anfitrión.

Las participantes eran todas mujeres migrantes de bajo nivel socioeconómico, cuyas identidades marginadas interactuantes particulares proporcionaron una comprensión única, aunque potencialmente limitada, de las relaciones de los migrantes con la naturaleza de sus países de acogida. Sin embargo, también provienen de diversos orígenes geográficos y culturales, lo que indica que las experiencias comunes pueden ser indicativas de tendencias más amplias.

Los participantes expresaron un profundo valor de una conceptualización generalizada de la "naturaleza canadiense", un valor relacional de que la naturaleza es especial y para ser disfrutada, que informó su uso y experiencias de los entornos naturales de Metro Vancouver. Sintieron que sus interacciones con estos espacios brindaban servicios ecosistémicos terapéuticos y aculturativos al ayudarlos a aprender sobre el paisaje sociocultural de su país anfitrión y a involucrarse con sus propias identidades en evolución en relación con su nuevo entorno.

Estos hallazgos destacan la complejidad de las relaciones entre los migrantes y la naturaleza en Canadá. La comprensión de estas relaciones se complica aún más por las influencias interactivas de las identidades interseccionales, siendo el género y la clase particularmente relevantes para este estudio. Esta investigación destaca cómo las contribuciones no materiales de la naturaleza a las personas pueden afectar la comprensión, los significados y los valores de un individuo sobre los lugares y sobre sí mismos.

Título Original:

"Acculturation as an ecosystem service? Urban natural space supports evolving relational values and identity in new female migrants"

Autor/es:

Aspen J. Ono, David R. Boyd, Kai M. A. Chan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad