Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Actividad física entre estadounidenses camboyanos: Un estudio exploratorio

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
35 lecturas


Los datos disponibles indican que los estadounidenses de origen asiático como grupo tienen niveles más bajos de actividad física que los blancos no latinos. Sin embargo, pocos estudios se han centrado en la actividad física entre los subgrupos de estadounidenses de origen asiático.

El objetivo en este estudio fue describir los niveles de actividad física, así como los correlatos individuales y ambientales de la actividad física entre los estadounidenses de Camboya.

Se realizó una encuesta telefónica a camboyanos que vivían en tres áreas geográficas (California central, norte de California y noroeste del Pacífico) durante 2010. Los niveles de actividad física se evaluaron utilizando la versión corta del Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ). Los elementos de la encuesta abordaron las características demográficas, el conocimiento sobre los beneficios para la salud de la actividad física, las normas sociales y los apoyos con respecto a la actividad física, la disponibilidad de instalaciones recreativas en el barrio y las características del barrio.

El estudio incluyó a 222 personas. Solo el 12% del grupo de estudio informó niveles bajos de actividad física, el 40% informó niveles moderados y el 48% informó niveles altos. La actividad física se asoció fuertemente con la disponibilidad de instalaciones recreativas en el barrio, como parques, pero no con las características del barrio, como el tráfico pesado.

Estos hallazgos sugieren que la mayoría de los estadounidenses de Camboya se adhieren a las pautas actuales de actividad física. Las instalaciones recreativas del barrio que brindan oportunidades para la actividad física en el tiempo libre están asociadas con niveles más altos de actividad física en las comunidades camboyanas. Las investigaciones futuras deben evaluar la confiabilidad y validez del IPAQ en un grupo de estudio camboyano estadounidense.

Título Original:

"Physical activity among Cambodian Americans: an exploratory study"

Autor/es:

Qi Liu, Nazeem Muhajarine, Victoria M. Taylor, Yutaka Yasui, Jocelyn Talbot, Channdara Sos, India Ornelas, Gloria Coronado, Roshan Bastani
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad