Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Actividad física, entorno residencial y relación con la naturaleza en hombres jóvenes: Un estudio MOPO basado en la población

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
22 lecturas


En general, la relación con la naturaleza se asocia positivamente con la actividad física, la salud y el bienestar subjetivo. Sin embargo, el aumento de la residencia en áreas urbanas y la disminución de los espacios naturales pueden afectar de manera más adversa a la generación más joven. Los cambios ambientales asociados pueden aumentar el riesgo de que los jóvenes pasen la mayor parte del tiempo en interiores y debilitar su relación con la naturaleza, lo que los hace menos propensos a disfrutar de los beneficios para la salud de la naturaleza. Este es un problema grave de salud pública, ya que una actividad física inadecuada, combinada con un tiempo mínimo en áreas verdes, puede afectar la salud durante toda la vida. Por lo tanto, para desarrollar intervenciones efectivas para la activación física y promover la salud y el bienestar entre los hombres jóvenes, es necesario un mayor conocimiento de los determinantes de su relación de naturaleza.

El objetivo en este estudio fue analizar los factores relacionados con la relación con la naturaleza, incluida la actividad física, la actividad física con los padres y el entorno residencial. La población de estudio consistió en los 914 hombres jóvenes (media: 17,8 años; DE: 0,5) que participaron en las llamadas obligatorias para el servicio militar y completaron el cuestionario del estudio en 2013. El cuestionario indagó sobre su relación de naturaleza, características demográficas, nivel socioeconómico, actividad física, salud y bienestar subjetivo. Se utilizó un sistema de información geográfica (SIG) para evaluar las características de sus entornos residenciales. Se utilizó regresión lineal multivariable para analizar los datos.

La actividad física (p = 0,021) y la actividad física con los padres en edad escolar primaria (p = 0,007) y en la actualidad (p = 0,001) así como buena salud autoevaluada (p = 0,001) y mayor nivel socioeconómico del padre (p = 0,041), se conectaron positivamente con la relación con la naturaleza.

La actividad física en general, la actividad física con los padres y la relación con la naturaleza se relacionaron positivamente. Este conocimiento puede utilizarse para promover la actividad física y la salud entre los hombres jóvenes.

Título Original:

"Physical Activity, Residential Environment, and Nature Relatedness in Young Men—A Population-Based MOPO Study"

Autor/es:

Soile Puhakka, Tiina Lankila, Riitta Pyky, Jarmo Rusanen, Maarit Kangas, Tiina M. Ikäheimo, Heli Koivumaa Honkanen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad