Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Actividad física de las personas mayores en parques vecinales y características de diseño de parques

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
34 lecturas


La actividad física aporta múltiples beneficios para la salud de las personas mayores. Los parques del barrio brindan a las personas mayores espacios accesibles y oportunidades para participar en actividades físicas.

Este estudio investigó las asociaciones entre las características del diseño del parque del barrio y el paso total de caminata y el gasto energético de las personas mayores durante la visita al parque. El paso total de las personas mayores se midió con un podómetro y el gasto de energía se calculó en función de las actividades autoinformadas en el parque. El estudio se realizó en 15 parques vecinales con un área <10 ha e incluyó a 234 participantes mayores.

Los análisis ANOVA unidireccionales indicaron que las personas mayores en parques con mayor área de superficie, senderos más largos, áreas naturales más grandes y equipos de gimnasia al aire libre habían tomado más pasos. Mientras que las personas mayores en parques sin agua gastaban más energía. Por ejemplo, las personas mayores en parques con áreas de superficie <3 ha caminaron 507 pasos menos que las personas mayores en parques con áreas entre 3 y 5 ha, y 691 pasos menos que aquellos en parques de más de 5 ha. Al incluir los atributos demográficos de las personas mayores, los análisis de regresión múltiple sugirieron que el paso total se asoció negativamente con la edad, pero se asoció positivamente con el área natural total en el parque y la presencia de equipos de ejercicios al aire libre. El gasto energético de las personas mayores se asoció positivamente con el IMC y la presencia de equipos de fitness al aire libre. El gasto energético también estuvo relacionado con los ingresos.

Estos hallazgos proporcionan implicaciones directas para el diseño y la gestión de parques vecinales. Los planificadores y diseñadores pueden incluir más áreas naturales sobre áreas pavimentadas, crear senderos más largos y colocar más equipos de ejercicios al aire libre en los parques para alentar a las personas mayores a caminar y gastar más energía.

Título Original:

"Seniors' Physical Activity in Neighborhood Parks and Park Design Characteristics"

Autor/es:

Dongying Li, Yujia Zhai, De Wang, Cheng Shi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad