Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Aclaración de la gobernanza pertinente para la gestión sostenible de las especies y los hábitats marinos en el Reino Unido: una descripción general de las autoridades regionales, nacionales e internacionales, las recomendaciones, la legislación y los tipos de designación con una herramienta esquemática resumida

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
17 lecturas


Se están produciendo avances en la gestión marina en todo el Reino Unido, con el objetivo principal de garantizar el crecimiento económico y la seguridad de los recursos marinos, mediante la provisión de directrices legislativas para la gestión sostenible de las actividades en el medio marino. Muchas de estas directivas también brindan orientación para mantener especies y hábitats ecológicamente valiosos o en peligro de extinción que existen junto a, y que también pueden apoyar, actividades/usos marinos.

La gobernanza marina se rige en gran medida por varias directivas clave establecidas e implementadas por las autoridades gubernamentales de Europa, el Reino Unido y los países que componen el Reino Unido, y de conformidad con varios convenios internacionales. Las directivas establecidas por cada autoridad o convención pueden actuar de manera discreta, pero con mayor frecuencia tienden a superponerse, lo que puede generar confusión sobre los requisitos y objetivos de conservación marina relevantes que deben cumplirse para una región, sitio o característica determinada. Además, los objetivos de gestión impulsados ​​por la misma legislación pueden oponerse entre sí, agregando mayor complejidad al asunto.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar una descripción general de la gobernanza que tiene relevancia para la gestión de hábitats y especies marinas, especialmente aquellas consideradas sensibles, ecológicamente valiosas o en peligro de extinción. Se proporciona una descripción general y una herramienta esquemática resumida de la gobernanza marina, la legislación y las designaciones dentro de cada nivel de autoridad para el Reino Unido.

Se discute brevemente una consideración adicional de las implicaciones para la legislación sobre la salida del Reino Unido de la UE y se proporciona un estudio de caso comparativo de dos hábitats marinos de alto valor de conservación para demostrar cómo diferentes sitios/características pueden tener requisitos de gestión considerablemente diferentes.

Título Original:

"Clarification of Governance Relevant to the Sustainable Management of Marine Species and Habitats within the United Kingdom: An Overview of Regional, National and International Authorities, Advisories, Legislation and Designation Types with Summary Schematic Tool"

Autor/es:

C. L. Mackenzie, J. Vad, R. MacPherson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad