Volver arriba
Compartir

Acciones de Aprovechamiento de la Vegetación Urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
28 lecturas

[featured_image]

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen un subconjunto de metas que pueden avanzarse mediante actividades de gestión urbana estándar. En particular, el manejo rutinario de la vegetación urbana comprende una serie de actividades con un impacto potencial en el Objetivo #4 (educación de calidad), #11 (ciudades y comunidades sostenibles), #13 (proteger el planeta), #15 (vida en la tierra) y , quizás menos obvio, pero igualmente importante, en el Objetivo #8 (buenos empleos y crecimiento económico).

Este documento analiza cómo la gestión de la vegetación urbana puede ayudar a alcanzar los ODS a nivel local. Sobre la base de un estudio de caso (Talavera de la Reina, España), se muestra que un enfoque inteligente de la gestión de la vegetación urbana puede aprovechar los recursos hacia los ODS a un costo mínimo o nulo para los municipios.

Las modificaciones menores y los cambios conceptuales en la forma en que se llevan a cabo las prácticas estándar pueden marcar la diferencia. La inclusión de esta dimensión puede incluso resultar en un saldo positivo para el presupuesto municipal.

Los análisis y las propuestas acá presentadas son de aplicabilidad amplia y directa para áreas urbanas en todo el mundo, y pueden ayudar a las autoridades y funcionarios de la ciudad a alinear sus ciudades con los ODS, simplemente haciendo pequeños ajustes en la forma en que actualmente manejan la vegetación urbana.

Título Original:

"Urban Vegetation Leveraging Actions"

Autor/es:

Francisco J. Tapiador, Andrés Navarro, Josu Mezo, Sergio de la Llave, Jesús Muñoz
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

36