Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Acceso diferencial al espacio del parque según el país de origen dentro de la población hispana/latina de Miami: Un análisis novedoso de la equidad del parque

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas


Algunos estudios de equidad de parques con sede en Estados Unidos revelan que los barrios ricos y blancos tienen acceso privilegiado a áreas verdes. En tales estudios en Estados Unidos y en otros lugares, los indicadores de acceso a los parques se analizan generalmente en relación con las medidas de ingresos, tenencia de la vivienda y categorías generales de raza/etnia (por ejemplo, hispano/latino, negro y blanco en Estados Unidos). El tratamiento de las personas como grupos étnicos monolíticos en la investigación de la equidad de parques es potencialmente engañoso, particularmente en ciudades globales donde las poblaciones étnicas son muy heterogéneas.

En este estudio, se evaluaron las desigualdades en el acceso al espacio del parque dentro de la diversa población hispana/latina del Área Estadística Metropolitana de Miami (MSA) según el origen nacional. Especificamos ecuaciones de estimación generalizadas multivariables para examinar los correlatos sociales del acceso al parque ponderado por área a nivel del tramo censal. El primer modelo incluye una variable para la proporción de la población del tracto de etnia hispana/latina, que se sustituye en el segundo modelo con variables que representan las proporciones de la población del tramo de los grupos de países de origen más poblados en la MSA aplicable a la población hispana/latina.

El primer modelo indicó relaciones negativas sólidas para la proporción de variables hispanas/latinas y negras/afroamericanas con acceso al parque ponderado por área, ajustando el ingreso familiar promedio, la ocupación de inquilinos y la composición de la población de ancianos y jóvenes. El segundo modelo indicó relaciones negativas basadas en la composición de los barrios de Cuba y Venezuela, mientras que las otras cuatro variables de subgrupos de países de origen exhiben asociaciones estadísticamente no significativas con el acceso al parque ponderado por área.

Los hallazgos del estudio tienen implicaciones para el análisis de categorías étnicas en la investigación de equidad de parques e intervenciones para promover la equidad de parques, especialmente en ciudades globales.

Título Original:

"Differential Access to Park Space Based on Country of Origin within Miami’s Hispanic/Latino Population: A Novel Analysis of Park Equity"

Autor/es:

Marco Lorenzo Allain, Timothy W. Collins
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad