Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Acceso a parques y actividad física: Una comparación de ocho países

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
50 lecturas


Varias revisiones sistemáticas han informado asociaciones mixtas entre el acceso a los parques y la actividad física, y sugieren que esto se debe a inconsistencias en los métodos de estudio o diferencias entre países. Se necesita un estudio internacional que utilice métodos consistentes para investigar la asociación entre el acceso a los parques y la actividad física.

El Estudio de Adultos de la Red Internacional de Actividad Física y Medio Ambiente (IPEN) es un estudio transversal de varios países que utiliza un diseño común y métodos consistentes. Se utilizaron datos de acelerómetro, encuestas y sistemas de información geográfica (GIS) de 6.181 participantes de 12 ciudades en 8 países (Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos) para estimar la fuerza y ​​la forma de las asociaciones de 11 medidas de acceso al parque (1 percibida y 10 medidas basadas en GIS) con actividad física moderada a vigorosa (MVPA) basada en acelerómetros, y cuatro tipos de actividad física en el tiempo libre autoinformada. Las asociaciones se estimaron utilizando modelos mixtos aditivos generalizados.

Más parques a 1 km de los hogares de los participantes se asociaron con una mayor actividad física en el tiempo libre y una MVPA medida con acelerómetro. Los encuestados que vivían en los barrios con más parques obtuvieron un promedio de 24 minutos más de MVPA por semana que los que vivían en los barrios con el menor número de parques. La proximidad percibida a un parque se asoció positivamente con múltiples resultados de actividad física en el tiempo libre. Las asociaciones fueron homogéneas en todas las ciudades estudiadas.

Vivir en barrios con muchos parques podría contribuir con hasta 1/6 de lo recomendado semanalmente. Tener varios parques cerca fue el correlato positivo más fuerte de la actividad física. Para aumentar la comparabilidad y validez de las medidas de acceso a los parques, los autores del estudio recomiendan que los investigadores, planificadores y legisladores utilicen el número de parques dentro de 1 km de distancia de viaje de los hogares como un indicador objetivo para el acceso a los parques en relación con la actividad física.

Título Original:

"Access to parks and physical activity: an eight country comparison"

Autor/es:

Christopher Gidlow, Michael Pratt, Ester Cerin, Delfien Van Dyck, Lawrence D. Frank, James F. Sallis, Deborah Salvo, Marc A. Adams, Jasper Schipperijn, Graham Smith, Josef Mitáš, Grant Schofield, Rodrigo Reis, Kelli Cain, Lars B. Christiansen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad