Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Accesibilidad y disponibilidad de áreas verdes urbanas (UGS) para apoyar la salud y el bienestar durante la pandemia COVID-19: El caso de Bolonia

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
8 lecturas


De acuerdo con el ODS 11.7, cada ciudad debe trabajar para proporcionar “para 2030, acceso universal a espacios públicos y verdes seguros, inclusivos y accesibles, en particular para mujeres y niños, personas mayores y personas con discapacidad”. Este objetivo se volvió aún más crucial durante las restricciones pandémicas de COVID-19.

Este artículo presenta y discute un método para (i) evaluar la distribución actual y la accesibilidad de las áreas verdes urbanas (UGS) en una ciudad utilizando distancias de red jerárquicas; y (ii) cuantificar los valores per cápita de UGS accesibles, también a la luz de las restricciones vigentes, a saber, el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

Los métodos se han probado en la ciudad de Bolonia, y los resultados destacan las áreas urbanas que sufren de escasez de UGS accesibles e identifican UGS potencialmente superpobladas, evaluando la presión de los residentes sobre diversos UGS de la ciudad en cuestión.

Con base en estos resultados, este trabajo permite identificar las prioridades de intervención para superar estos problemas, al tiempo que considera soluciones temporales para enfrentar la eventual escasa provisión de UGS y los beneficios relacionados con la salud y el bienestar en períodos de restricción de movimiento.

Título Original:

"Accessibility to and Availability of Urban Green Spaces (UGS) to Support Health and Wellbeing during the COVID-19 Pandemic—The Case of Bologna"

Autor/es:

Claudia de Luca, Simona Tondelli, Andrea Libetta, Elisa Conticelli
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad