Volver arriba
Compartir

Abordar las externalidades negativas del desarrollo urbano: Hacia un enfoque más sostenible

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
7 lecturas

[featured_image]

El tamaño, el crecimiento y la complejidad de las ciudades en todo el mundo están creando una carga cada vez mayor de externalidades negativas para la sociedad y el medio ambiente.

Esta revisión sistemática tiene como objetivo iluminar la amplia gama de externalidades negativas del desarrollo urbano y analizarlas de manera que agudice nuestra capacidad para percibirlas, anticiparlas y gestionarlas.

Después de encontrar que las externalidades negativas del desarrollo urbano son más complejas y diversas de lo que se ha articulado previamente en la literatura, el documento clasifica una muestra representativa por tipo (social, ambiental y económico) e identifica tres modos de impacto (visibilidad, emergencia y distribución) que los hacen extremadamente difíciles de anticipar y mitigar. Las externalidades negativas más problemáticas son sociales o ambientales, con baja visibilidad, patrones acumulativos de aparición y efectos que se extienden más allá de las jurisdicciones reguladoras.

Luego, el análisis se basa en la economía del bienestar para fortalecer el caso de la gestión proactiva de estas externalidades negativas y analiza las competencias y capacidades de los gobiernos locales para intervenir estratégicamente, a fin de lograr un desarrollo sostenible de manera más efectiva.

Título Original:

"Addressing Negative Externalities of Urban Development: Toward a More Sustainable Approach"

Autor/es:

Mark Roseland, Christopher R. Correia
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *