Volver arriba
Compartir

¿A qué distancia el “verdor” predice mejor la salud física? Una revisión sistemática de artículos con análisis de búfer GIS a lo largo de la vida útil

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
11 lecturas

[featured_image]

¿Es la cantidad de "verdor" dentro de una zona de amortiguamiento de 250, 500, 1000 ó 2000 m que rodea la casa de una persona un buen predictor de su salud física? La evidencia no es concluyente.

Este estudio revisó los artículos de Web of Science que utilizaron análisis de búfer del sistema de información geográfica para identificar tendencias entre la salud física, el verdor y la distancia dentro de la cual se mide el verdor. Los criterios de inclusión fueron: (1) uso de amortiguadores para estimar el verdor residencial; (2) análisis estadísticos que calcularon la significancia de la relación verdor-salud física; y (3) artículos revisados ​​por pares publicados en inglés entre 2007 y 2017.

Para capturar múltiples hallazgos de un solo artículo, se seleccionó esta unidad de investigación como análisis, no el artículo. La muestra final incluyó 260 análisis en 47 artículos. Todos los aspectos de la revisión se realizaron de acuerdo con las directrices PRISMA. Los análisis se juzgaron independientemente como más, menos o menos propensos a estar sesgados en función de la inclusión de medidas de salud objetivas y controles de ingresos / educación.

Se encontró evidencia de que los tamaños de búfer más grandes, hasta 2000 m, predecían mejor la salud física que los más pequeños. Se recomienda que los análisis futuros utilicen amortiguadores anidados en lugar de superpuestos para evaluar en qué medida el verdor no inmediatamente alrededor de la casa de una persona (es decir, entre 1000 y 2000 m) predice la salud física.

Título Original:

"Within What Distance Does “Greenness” Best Predict Physical Health? A Systematic Review of Articles with GIS Buffer Analyses across the Lifespan"

Autor/es:

Matthew Browning, Kangjae Lee
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

108