Volver arriba
Compartir

Examinando cómo un sistema inteligente de recolección de agua de lluvia conectado a un techo verde puede mejorar la gestión de aguas pluviales urbanas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

Este estudio cuantificó cómo una cisterna inteligente de recolección de agua de lluvia, que recogía la escorrentía de un techo verde, reducía el flujo de aguas pluviales hacia un sistema de alcantarillado combinado (CSS) durante el flujo en tiempo húmedo.

La cisterna inteligente de recolección de agua de lluvia estudiada recolectó la escorrentía de un techo verde ubicado en Bronx, Nueva York; usó el sensor inteligente de control adaptativo y monitoreo continuo (CMAC) proporcionado por OptiRTC, Inc. para regular el flujo de agua de la cisterna. La cisterna recogía la escorrentía de aguas pluviales del techo y, por lo general, se drenaba por completo después de 24 h de tiempo seco. Sin embargo, el sensor inteligente usó datos de pronóstico del tiempo y, si se pronosticaban lluvias adicionales inmediatamente después de otra tormenta, la cisterna solo drenaba una cantidad específica, calibrada para mitigar el CSO. Se utilizaron cinco años de datos del sistema de cisterna para comprender el papel del sensor inteligente de la cisterna en la reducción del flujo de aguas pluviales hacia el CSS durante las tormentas.

Los resultados del estudio demuestran que la conexión del sistema de cisterna inteligente al techo verde maximizó la recolección de aguas pluviales (en comparación con el techo verde solo) para tamaños de tormenta entre 2 mm y 25 mm y para períodos de tiempo seco superiores a 2 días. El 65,2% de las aguas lluvia retenidas durante el período de monitoreo por el techo verde por sí solo, aumentó hasta el 75,6% al considerar el total de aguas pluviales retenidas, y retenidas en conjunto por el techo verde y la cisterna, lo que supuso una mejora del 10%.

Los resultados del estudio demuestran que la conexión del sistema de cisterna inteligente con el tejado verde maximizó la recogida de aguas pluviales (en comparación con el tejado verde solo) para tamaños de tormenta de entre 2 mm y 25 mm y para periodos previos de tiempo seco superiores a 2 días. El 65,2% de las aguas pluviales retenidas durante el periodo de seguimiento por la cubierta verde por sí sola se incrementó hasta el 75,6% al considerar el total de las aguas pluviales retenidas y retenidas conjuntamente por la cubierta verde y la cisterna, lo que supuso una mejora del 10%. Los resultados del estudio también demuestran que el uso del sensor inteligente de los datos pronóstico del tiempo no logró mejorar el rendimiento del sistema.

Título Original:

"Examining How a Smart Rainwater Harvesting System Connected to a Green Roof Can Improve Urban Stormwater Management"

Autor/es:

Nandan Shetty, Mark Wang, Robert Elliott, Patricia Culligan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

2

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *