Ciudadanos científicos realizan encuesta mundial sobre los Humedales

Foto: Roger Bradshaw

De mayo a octubre de 2020, un grupo internacional de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil está invitando a los ciudadanos del mundo a compartir sus conocimientos sobre los humedales locales, con la finalidad de entender cómo están estos hábitats vitales e informar a los responsables de la formulación de políticas y las convenciones internacionales.

La iniciativa es organizada por la Red Mundial de Humedales (WWN), en colaboración con la Sociedad de Científicos de Humedales (SWS) y la ONG británica Wildfowl and Wetlands Trust (WWT).

Una vez finalizada la encuesta, miembros de la SWS analizarán los datos, y se expondrán los resultados y conclusiones ante científicos especializados en convenciones de conservación, entre ellos la de Ramsar sobre los humedales de importancia internacional, que es el principal acuerdo internacional sobre el manejo racional de los humedales.

En el año 2017, dos científicos especializados en humedales, Nick Davidson y Rob McInnes, analizaron más de 500 respuestas realizadas en la encuesta anterior por ciudadanos, científicos y académicos de todo el mundo. Ahora, la WWN espera involucrar a los pueblos indígenas, las comunidades locales y otras organizaciones de la sociedad civil, para poder comparar de mejor forma el estado de los humedales según el continente y la situación de protección.

Para este año 2020, la organización pretende saber qué cambios se han producido, e incluir aún más humedales. Para participar, es necesario tener conocimiento de un humedal local, y dar su opinión sobre cómo ha cambiado y qué puede estar causando esos cambios, respondiendo a través de una encuesta en línea disponible en siete idiomas diferentes.

Si deseas participar de esta encuesta en idioma español, haz click en este enlace.

Fuente:

También te podría gustar...

Suscribir
Notificar sobre
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comentax
()
x
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad