Volver arriba
Compartir

Buscamos colaboradores

¿Quieres ser parte de este precioso proyecto llamado Ciudades Verdes?

¿Quieres ser parte de este precioso proyecto llamado Ciudades Verdes?

Con tu ayuda, podemos convencer e inspirar a más personas de Latinoamérica y del mundo a lograr las transformaciones que nuestras ciudades necesitan.

Durante nuestro primer año en la red, Ciudades Verdes se ha consolidando como una plataforma especializada de difusión de conocimientos relacionados con el Desarrollo Urbano Sostenible.

Si quieres ser un colaborador de este proyecto, lee lo siguiente y completa este pequeño formulario y nos comunicaremos personalmente contigo.

¿Cómo colaborar?

Puedes colaborar con Ciudades Verdes de las siguientes formas:

    1. Siendo un Cazanoticias de acciones climáticas urbanas que estén ocurriendo en el mundo.
    2. Recomendando recursos de manuales, libros, herramientas, tesis académicas o estudios científicos o de investigación.
    3. Escribiendo noticias o artículos propios
    4. Publicando Columnas de Opinión, manteniendo por supuesto el respeto hacia los demás.

Los contenidos deben enmarcarse en temáticas relacionadas con:

    1. La planificación y la gestión urbana sostenible, tales como: políticas públicas, instrumentos de planificación, planes maestros, leyes o normas;
    2. Proyectos e iniciativas de infraestructura verde, como diseño o ejecución de áreas verdes, plazas, parques urbanos, techos o muros verdes, arborización urbana;
    3. Acciones verdes impulsadas por la ciudadanía, pudiendo ser iniciativas relacionadas con el reciclaje, la arboricultura, la educación y el activismo ambiental, el desarrollo de herramientas tecnológicas de uso abierto, la defensa de ecosistemas urbanos o el impulso de normas legales, entre otros.
    4. Nuevas investigaciones o tesis académicas relacionadas con temáticas de sostenibilidad urbana, tanto de autoría propia como de terceros.

Hasta ahora, todos nuestros esfuerzos por montar este proyecto no han sido remunerados, por lo que no contamos con dinero para retribuir tu tiempo, trabajo y conocimientos. Sin embargo, esto puede cambiar dentro de un tiempo.

Recuerda que…

Ciudades Verdes es una plataforma pública de cultura libre. Esto quiere decir que todos los usuarios pueden leer, copiar, adaptar, descargar, distribuir o imprimir los contenidos sin el permiso de sus autores, pero reconociendo la fuente. Esto significa que tus colaboraciones publicadas en Ciudades Verdes contarán con la licencia de Creative Commons CC-BY-SA (Reconocimiento – Compartir Igual 4.0 Internacional).

Tampoco está demás decir que Ciudades Verdes se reserva la facultad de no publicar material o contenido que infrinja algunos de los término de nuestra Política de Publicación.

Saludos!